jueves, 26 de febrero de 2009

Episodio 02: La pronunciación tonal....¡Llegará pronto!

En la lección 2, Uds. van a apreder el sistema de pronunciación del chino mandarín. También vamos a revisar unos sonidos distintos en la lengua china que no se encuentran en la mayoría de los idiomas occidentales. Como siempre, este episode incluirá una guía de PDF que facilita su experencia. ¡No se lo pierdan! ¡Subscríbanse hoy a través de iTunes!

3 comentarios:

  1. Ánimo Yongjian, me gustan mucho tus podcasts, están muy bien, espero que sigas haciéndolos. Una duda : ¿Para decir "hola, cómo estás" se dice primero "Ní Hǎo" y después "Ní Hǎo Ma?" o directamente se dice "Ní Hǎo Ma?" ?

    Bǎo Zhòng y Xià Cì Jiàn

    ResponderEliminar
  2. siiiiiiiii tengo ganas ya de la segunda lección. ánimo

    ResponderEliminar
  3. Ní Hǎo Hector!

    Muchas gracias por tu pregunta. Tienes razón. Para expresar “hola, como estás", se combinan las dos frases. Sin embargo, combinar estas dos frases tal vez suena un poco extraño en las conversaciones diarias, así que se añade la palabra 还(hái- todavía/aún) a "Ni hao ma?" para que sea más natural.

    Ni hao ma? =>> Ni "HAI" hao ma?

    Hola. Cómo estás? = Ni hao. Ni hai hao ma?

    Como el español y el chino son idiomas tan diferentes, las formas de expresarse en cada idioma pueden ser sumamente diferente. Sólamente hay que practicar mucho para acostumbrarse a las características de esta lengua.

    Un saludo desde San Diego,

    Yongjian

    ResponderEliminar